motivación, Uncategorized

¡EMPEZAMOS LA TEMPORADA!

Prácticamente todos los deportes empiezan ahora la temporada. Para algunos las vacaciones han sido largas, para otros muy cortas, pero septiembre está aquí y toca ponerse manos a la obra.

La temporada empieza como todos los años, con ganas, con ilusiones, nuevos objetivos, nuevas dificultades, cambios de entrenador, cambios de categoría, cambios de sitio de entrenamiento…y llegan las famosas agujetas de principio de temporada…¿no?

En la pretemporada es bueno que te pienses cuales son tus objetivos, como crees que puedes llegar a conseguirlos, que dificultades se pueden plantear y que soluciones puedes encontrar. También el analizar que cosas quieres mejorar o cambiar de la temporada pasada te ayudará a mejorar y crecer deportivamente, ya sea en entrenamiento o en competición. Al igual puedes hacerlo si piensas en la organización estudios-deporte. ¿Qué te fue bien el año pasado? ¿qué mantienes y que cambias? Ten en cuenta que los cambios de categoría implican mayor exigencia en cuanto a horarios/ entrenamiento, al igual que avanzar en los cursos académicos….y para no hacer piruetas durante la temporada…¿cómo te puedes organizar desde el principio? ( si necesitas ayuda en técnicas de estudio descárgate nuestro folleto: aquí)

Todo esto, es importante que lo reflexiones TU INDIVIDUALMENTE, que pienses en tus objetivos, en aquello que quieras conseguir esta temporada,  siendo realista, teniendo en cuenta los objetivos cumplidos de la temporada pasada, para que luego puedas ponerlo en común con tu entrenador. Recuerda que es muy importante que tanto deportista como entrenador ¡tengáis el mismo objetivo de trabajo!

Aquí te dejo una hoja de trabajo; si lo piensas y lo escribes lo verás con más facilidad, y luego podrás repasarlo durante la temporada.

EOSandra Tabasco

http://www.stpsicologia.es