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PRIMERAS COMPETICIONES IMPORTANTES DEL AÑO…

Empezamos las primeras competiciones importantes del año en NATACIÓN Y SINCRO..¿ Estáis preparad@s?

Después de los exámenes.. Madrid y Castellón  os esperan. El primer objetivo es hacerlo bien pero recordar que también es disfrutar cada día con lo que hacéis, así que vigilar y cuidar vuestro estado de ánimo. Ahí van unas cuantas pautas para refrescaros la memoria..

La competición cada día empieza y acaba, así que cada día hay que estar con las pilas cargadas. Si las primeras pruebas o figuras no salen como esperáis, cambiar el chip, ya habrá tiempo de analizar después. Y si os salen estupendamente bien, no perdáis la concentración para las siguientes..el campeonato no se ha acabado.

Atención y concentración en la piscina. En el hotel cuidar el descanso, la comida..el entrenamiento invisible se hace MUY VISIBLE¡ si no lo practicas.

– Dudas…. háblalas con tu entrenador, no des nada por sentado.

– Anima.. y te animarán.

-Lucha desde el principio hasta el final.. que luego no pienses..” vaya lo podía haber mejorado….”

-Confía en tí, en el trabajo y tu equipo de trabajo. Recuerda las cosas que te dan seguridad.

Por último tener claros vuestros objetivos ( pero no lo penséis todo el día..¡¡¡), y … disfrutar¡¡¡¡

Sandra Tabasco

http://www.stpsicologia.es

 

 

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¿Eres TRIATLETA o practicas tres deportes?

¿ Eres triatleta? ¿ te has parado a pensar que significa para tí ser triatleta?.  ¿ solamente es juntar tres deportes? 

La mayor parte de los deportistas que practican el triatlón vienen de un deporte, de la natación o del atletismo, o simplemente “ se  te da mejor uno que otro”. Es importante cambiar el chip y no seguir pensando, “ este deporte se me da bien porque vengo de él, y los otros dos no..“. Cada vez que piensas esto en un entrenamiento o a la hora de plantearte una competición tú mismo te estas poniendo los límites. Creas expectativas negativas sin darte cuenta que son difíciles de cambiar. Empieza a pensar en el triatlón como TU DEPORTE, y por tanto empieza a plantearte objetivos, físicos, psicológicos, técnicos, de entrenamiento y de competición. Para empezar, plantéate cuáles son tus puntos fuertes como triatleta en los términos que he apuntado anteriormente. Después piensa que aspectos tienes que mejorar. Haz una lista con ambas cosas. Y ahora… convierte aquello que tienes que mejorar en objetivos.. ¿ por cuál empiezas?. No puedes empezar por todos a la vez, márcate uno de cada y empieza con ello¡

¿Aceptas el reto?

Sandra Tabasco

http://www.stpsicologia.es