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¡EMPIEZAN LOS PARTIDOS ¡ ¿ESTAS PREPARADO?

        Algunos ya habéis empezado a jugar y otros lo haréis en breve. YA EMPIEZA LA LIGA. ¿ Estás preparado/a? Ahí van algunas pautas  para que pienses y te contestes  a tí mismo, de vez en cuando hay que reflexionar un poco, te vendrá bien recordarlas durante la temporada, que a veces  se hace largaaaa ( algunos engancháis una temporada con otra..)

1. ¿ Que aportas TU al equipo?

2. ¿ Que te aporta el EQUIPO a ti?

3. Si quieres ser TITULAR en el partido del fin de semana, no esperes a que te digan que sí o no estás en la lista. ¿ que vas hacer tú el lunes, martes, miércoles, jueves y viernes para conseguir estar en esa lista? Recuerda que el partido se empieza a entrenar antes, no el mismo día que juegas.

4. ¿Cuales son tus puntos fuertes como jugador?

5. ¿ Que aspectos técnicos/ tácticos/ físicos/ psicológicos te dan seguridad en tu juego? Haz una lista..  en el móvil  por ejemplo cuando tengas unos minutos libres. Revísala de vez en cuando, sobretodo aquellos días que no has tenido un buen entreno o un buen partido. Añade cosas a la lista de vez en cuando.

6. Analiza tu actuación  después del partido. Piensa que tienes que mejorar y que ha salido bastante bien. 

7. En la temporada en algún momento te equivocarás aunque sea un error tonto. El error no puede bloquearte, el error es una oportunidad para  Aprender y saber como lo tienes que hacer la próxima ocasión. No hagas una montaña. Escala y súbete a ella.

8. Escucha  siempre a tu entrenador, y a tu equipo.

9. Cuidado con los mensajes que se oyen desde la grada. Piensa en que tienes que tener ocupada tu cabeza en cada momento. Trabaja la atención y la concentración en cada entrenamiento.

10. Siempre siempre respeta a los árbitros y jueces. Te irá bastante mejor. 

Que empiece el juego¡

Sandra Tabasco

http://www.stpsicologia.es

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¿Estableces objetivos de entrenamiento?

Siempre que empezamos la temporada pensamos que nos gustaría conseguir y nos marcamos  objetivos. Eso esta bien, pero; ¿cuántos de esos objetivos son  una marca o un puesto? ¿son para un campeonato de mitad de temporada? ¿y después, hasta final de temporada? ¿cuántos de esos son solo un resultado? ¿Y cuántos de ellos dependen de ti?

Establecer un objetivo parece cosa fácil, “soñar es gratis”,  lo complicado viene cuando tenemos que pensar en el plan de acción para que ese objetivo se cumpla, y  que TENEMOS QUE HACER HOY  PARA CUMPLIR ESE OBJETIVO y seguir el plan que nos hemos marcado. 

Entonces,  para cumplir ese objetivo de “resultado”, que nos hemos propuesto, ¿qué tienes que hacer hoy? .

– Empieza a realizar una lista…

– Valora y piensa por cual podrías empezar, a nivel físico, técnico, táctico y psicológico.

– Establece unas prioridades, y márcalo como objetivo, eso sí, que dependan de ti.

– Fíjate semana a semana  como esos objetivos de entrenamiento van mejorando, ajústalos, y céntrate en ellos.  Si además los escribes, cuando pasen las semanas y lo veas,  te ayudará a ganar seguridad.  

Recuerda que todo aquello que pasa en una competición puedes intentar entrenarlo en el día a día. Por ejemplo, si en un campeonato de 4 días te cuesta ser constante, piensa,  ¿en el entrenamiento eres constante?.

Otro ejemplo; si en la competición te aparecen dudas y pensamientos negativos  de si lo harás bien o no, o si te cuesta luchar cuando vas  cansado…piensa,  ¿en el entrenamiento te pasa?. Todo esto se trabaja día a día. No creas que en la competición lo solucionarás sin haberlo trabajado y entrenado. Aprovecha las  oportunidades  que tienes para mejorarlo y aprender a gestionarlo, cuenta como objetivo.

Además, establecerte objetivos de entrenamiento ayuda a que tu motivación este más alta,  y ayuda a entrenar la atención y la concentración. En deportes monótonos ayuda a “combatir el aburrimiento en algunas partes del entrenamiento”.

Solo hay una forma de ver si esto te servirá… ¡PRUÉBALO¡

Sandra Tabasco.

http://www.stpsicologia.es