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¿Cómo estoy en la cámara de salida?

No es lo mismo estar en la cámara de salida de una liga, de una campeonato de tu comunidad, de un campeonato de Europa, una Foje,.. ¿ que crees que cambia?

Las cámaras de salida también se entrenan. Es importante que  llegues a tu competición importante de la temporada habiendo aprendido una buena rutina… y que aprendas a conocerte. Que sepas que cosas que haces te funcionan y que cosas no. Hay veces que actuamos por modelo… por ejemplo,  si uno se pone los cascos.. yo también..  pero piensa,  ¿te viene bien?

Lo primero es conocerte a tí mismo. ¿ que sueles hacer?

Reflexiona, y piensa que cosas SI TE FUNCIONAN y que cosas no te funcionan. 

Un apunte.. es bueno que conozcas tu nivel de activación óptimo. Para que si en una competición te notas que estas por encima, puedas y sepas bajarlo, y al revés. 

Para saber cuál es tu nivel piensa en las competiciones que mejor te han salido y cómo estabas de activado. Valora del 1 al 10 ( 10 máximo). Piensa que con un 10 de activación ¿ cuál sería tu pulso antes de tirarte a la piscina?.. Normalmente los nadadores soléis responder con la puntuación de 7-8 que son puntuaciones que  ayudan a que tu rendimiento sea mejor.  Así que si en una competición estás en cámara de salida por un 9 ( super nervioso, con el corazón que se te sale, la boca seca…muchas ganas de ir al baño, te duele el estómago...)  ¿que puedes hacer para bajarlo a tu nivel óptimo? Y al revés.. si estás bostezando, estas cansado, te pesan mucho las piernas… ¿ que puedes hacer para subirlo?

Por último piensa que la actitud en la cámara de salida es fundamental.. por ejemplo; si estas pensando que no te apetece competir porque es una competición de menor importancia.. te sientas, esta actitud ¿ te acerca o te aleja de tus objetivos?  

Todas las competiciones sirven para prepararte para la importante, .para tu objetivo. así que aprovecha las oportunidades y trabaja tu actitud¡

Sandra Tabasco

http://www.stpsicologia.es

 

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