Uncategorized

¿Cuanta PRESIÓN añadimos los demás?

Esta es una pregunta que deberíamos plantearnos de vez en cuando todos aquellos que trabajamos con deportistas o simplemente nos gusta el deporte o tenemos un hijo que lo practica.

En competiciones como las que estamos teniendo  en todos los deportes acuáticos donde los deportistas tienen que hacer mínimas ya sean para campeonatos internacionales ( Barcelona 2013, Campeonato de Europa, Foje…)   o simplemente bajar sus marcas o meterse en una final  ( que no es poco..)¿cuanta presión añadimos los demás al deportista? Los deportistas tienen que aprender a manejar esta presión, forma parte del deporte y del espectáculo. Aprenden  a saber como tranquilizarse, a controlar las excesivas ganas de hacerlo bien que pueden jugar una mala pasada y hacerte perder la concentración, a mantener al rutina ( no volverse loco y cambiarlo todo antes de como lo haces normalmente), a saber sacar la parte constructiva de los comentarios o críticas que cualquier persona pueda hacernos, hablar con su entrenador,  a buscar ayuda si lo necesitan, ..y a mucho más. Esto se aprende a base de experiencia.  ¿verdad?

Eso es lo que toca a los deportistas, pero  ¿ y al resto? Sobretodo practicar el sentido común y la empatía. Cuando te pones en el papel de la otra persona e intentas entender como se puede sentir en un momento así,  tanto si ha salido bien, mal o regular…sabes que decir o hacer. Hay veces que incluso es mejor no hablar si no se tiene nada positivo que aportar… un gesto,  un abrazo hace más muchas veces.

Así que estos días…. ha disfrutar los deportistas tengais el objetivo que tengais, y el resto, en la grada, a pie de piscina, en twitter y demás redes sociales….a practicar la empatía y el sentido común¡

Sandra