Uncategorized

Ahhggg! Me lesione….

                 ¿ Conoces algún deportista que a lo largo de su carrera deportiva no se haya lesionado?.

En la vida de todo deportista es normal el haber sufrido una o varias lesiones de diferente gravedad, algunas que  te permiten continuar con tus entrenamientos y otras que no.. incluso que te  pueden apartan de él por una temporada. Hay deportes  y deportistas que no tiene otra que aprender a vivir con determinadas lesiones.  Esto es muy duro…

¿ Que pasa cuando te lesionas? Cuando pasa, vamos al médico, al fisio, a la rehabilitación…. pero ¿ y el coco quien lo cuida?  En estas situaciones los pensamientos y sentimientos se disparan, puedes sentirte agobiado, triste, impotente… o todo mezclado.Es muy importante que cuides tu cabeza ya que de ella va a depender como afrontes la lesión, la recuperación y la vuelta a los entrenamientos.  Cuando uno esta lesionado todo gira en torno a esto, todo el mundo te pregunta ¿ te duele? ¿ Como estas? ¿ cuando vuelves a entrenar? ¿ que te ha dicho el médico?...incluso alguna vez te puedes llegar a sentir en un círculo sin salida… (cada vez que te preguntan más piensas en que no estas entrenando..y si no te preguntan..  como estoy lesionado no importo….”).

En estas situaciones es importante que pienses en positivo, pero pensamientos que te creas,  que vayas día a día fijándote en lo que hoy eres capaz de hacer que ayer no podías, incluso escríbelo, verás como reconforta ver los avances… No te levantes cada día pensando ” me duele o no me duele...” Valora del 1 al 10 cuanto te duele. Trabaja el estado de ánimo, cuídate, valora el esfuerzo que estas haciendo por recuperarte y recuerda que forma parte del deporte. Cuando vuelvas a los entrenamientos es normal que sientas algo de miedo por si te va a doler, si te va a volver a pasar… igual que antes valora del 1 al 10 cuanto te duele… y habla con tu entrenador sobretodo esto, y con tus  amigos y  familia… y si tienes oportunidad de trabajar con un psicólogo deportivo házlo..te puede ayudar a a frontar todo esto.

Anuncios