Uncategorized

¿ SABES VENDERTE ? ¿QUE QUIERES MOSTRAR A LOS JUECES?

En natación sincronizada al igual que en saltos tu resultado es una puntuación que los jueces ponen a tu ejecución. Muchas veces te escuchas a tí mismo diciendo.. “ es que los jueces me han puntuado mal…o es que los jueces no me han puntuado bien…” … ¿esto como te deja? Parece que no puedes hacer nada porque nada depende de tí. ¿ Crees que esto te ayuda? No mucho.. verdad?. Y si piensas así, ¿ como irás a la siguiente competición?

Trabaja lo que dependa de ti…

¿ Depende de ti lo que quieres mostrar a los jueces?.

Piensa… ¿que quieres mostrar? haz una lista. Añade tus puntos fuertes.  ¿ Los tienes identificados? ¿ Y dentro de cada figura o salto ? ¿ que es lo que te hace hacer una figura o salto mejor?.

Crea otra lista donde aparezcan los puntos que tienes que mejorar y márcatelos como objetivos de entrenamiento y empieza a trabajarlos para que el resultados se vea  en las competiciones. Tu decides que quieres mostrar. Esto te ayudará a mantener la confianza e incluso a subirla , ya que sabes que estas haciendo algo para intentar mejorar.

En sincro trabajamos “aprender a vendernos”, esta es una expresión  que resume estas cosas que hemos visto. Los jueces están fuera, como en un escaparate y si quieres que ellos se fijen en ti, en como lo haces y puntúen los aspectos más importantes en cada figura como la altura, el control, la tensión…¿ que les mostrarás?

Juega a meterte de vez en cuando en el papel de juezo árbitro, te ayudara a entender mejor que tienes que hacer.

Y por último… recuerda TRABAJA LO QUE DEPENDA DE TI¡¡

Anuncios