Uncategorized

PORTERO..¿COMO CUIDAS TU PORTERÍA?

Waterpolo es un deporte de equipo pero muchas veces el portero siente que es un juego individual ya que cuando el equipo “gana“, todos ganamos, pero si el equipo “pierde ” el portero tiende a pensar en algunas ocasiones “ me han metido 3 goles… tenía que haber parado mejor…”. Muchas veces tiende a tomarse más parte de responsabilidad de la que le corresponde.

Si eres portero es fundamental que trabajes día a día la confianza en tí mismo , en tu equipo y en tu entrenador, que sepas como quieres estar en tu portería y que la cuides en cada entrenamiento.

¿Sabes cual es tu nivel de activación apropiado en tu portería? ¿ como juegas mejor? ¿ que pasa si juegas contra un equipo fácil? ¿ y cuando es más difícil? Sabes que instrucciones dar a tus compañeros? y lo más importante.. como tienes que dárselas? La concentración juega un papel muy importante en tu posición.. ¿ como la trabajas en el entrenamiento?

¿ Y tus puntos fuertes dentro de la portería sabes identificarlos? Empieza haciendo una lista… y ¿ los que tienes que mejorar? Puedes continuar la lista… y ¿ como tienes que mejorarlos? ten en cuenta que se aprende a jugar a waterpolo…jugando. La experiencia te hace cada vez saber más y tener una visión de juego mayor. Aprovecha cada partido que juegas para reflexionar que has hecho bien y que cambiarías si volvieses a jugar contra ese equipo o se repitiese esa jugada.. ¿ cómo lo harías diferente? Imagínatelo.

Y por último… Todo esto puedes trabarlo en los entrenamientos… aprovéchalo¡